Agustín D´Empaire, Secretos del éxito en Internet

Pablo
Agustín D´Empaire es argentino y comenzó su carrera profesional casi con el surgimiento de Internet en el país a mediados de los '90. Trabajó en ElSitio.com y en Terra , compañía que lo llevó a su casa matriz en España. En ese país también fue responsable de Social Search para Yahoo! e incursionó en el mundo periodístico como subdirector de 20minutos.es .
Hasta que en 2008 dio vida a su primera criatura on line: Kedin.es , que en apenas 2 años se convirtió en la red social de eventos número 1 en España. En 2010, regresó al país para fundar A cuatro bandas , compañía a través de la cual gestiona el desembarco de Kedin en Brasil y la Argentina (2011). Otros productos de social media que presentará en 2010 para el mercado local son WihoTV (What is hot on TV), Gol Media y Listas. "Kedin es una agenda colaborativa que busca vincular el mundo online con el offline. La clave es el entretenimiento local, circunscribir el mundo del ocio a las zonas por donde se mueve el usuario", dice D´Empaire. Es decir, trabajar con la geolocalización de las preferencias.

¿Cuál es su secreto para crear algo nuevo y que tenga éxito en Internet? Para D´Empaire "en los últimos años muchos de los proyectos con éxito en la web tienen tres elementos en común 1) una herramienta "viral", su capacidad para darse a conocer de forma exponencial; 2) el rol central y participativo del usuario; y 3) son "gratuitos" o su modelo de ingresos no responde al del banner tradicional."
La receta parece muy sencilla, pero en la práctica ni siquiera el conocimiento exhaustivo del mercado y las audiencias garantiza el éxito. "Existe la sensación de que la próxima killer app (como en algún momento sorprendieron YouTube , Facebook o Twitter ) puede surgir de un día para el otro y desde cualquier lado", profetiza el creador de Kedin.
Para el emprendedor "este fenómeno de aparente eliminación de las barreras de entrada a diferentes servicios y aplicaciones potencia la oferta de productos y construye una experiencia clave: el usuario tiene más poder y lo sabe, con lo cual seducirlo es mucho más complicado e interesante a la vez".

Fuente: La Nacion

Artikel Terkait

Previous
Next Post »

Recuerda que tu mensaje será previamente revisado antes de que aparezca en el blog, no dejes SPAM ni mensajes fuera de lugar, toda critica es buena y serán aceptadas, Gracias por visitar Ganancias Totales. EmoticonEmoticon